El Madrigal se blindará ante la llegada de 1.700 austriacos

Rapid Wien's Stefan Schwab (2nd L) reacts after scoring a goal during their Europa league soccer match against Villarreal in Vienna, Austria, September 17, 2015. REUTERS/Heinz-Peter Bader

Rapid Wien’s Stefan Schwab (2nd L) reacts after scoring a goal during their Europa league soccer match against Villarreal in Vienna, Austria, September 17, 2015. REUTERS/Heinz-Peter Bader

Fuente: El Periódico Mediterráneo

RAFAEL FABIÁN

El Rapid de Viena estará bien acompañado el jueves, pero el estadio aumentará la seguridad para evitar incidentes

No es un partido más. Villarreal y Rapid de Viena se juegan este jueves en el Madrigal la posibilidad de ser líderes y certificar la clasificación para la siguiente ronda en la fase de grupos y el conjunto austriaco estará reforzado con un gran desembarco de hinchas de su país. Se calcula que llegarán sobre 1.700 a Vila-real, lo que obligará a ampliar las medidas de seguridad en el estadio, y más teniendo en cuenta que algunos de estos seguidores son considerados radicales.

El club incrementará considerablemente el número de efectivos de la vigilancia privada que estarán pendientes de que el único protagonismo a partir de las 21.00 horas esté sobre el césped. A este números habrá que añadir el aumento también de la policía que velará por la seguridad.

Desde la entidad piden a los seguidores que acudan con suficiente antelación al estadio, pues se incrementarán los cacheos no solo por el desembarco de 1.700 austriacos, sino también por los atentados yihadistas que han puesto en alerta a los cuerpos de seguridad europeos en acontecimientos de esta envergadura.

LLEGAN POR VALENCIA // De los 1.700 seguidores, unos 200 se ubicarán en la zona de Tribuna del Madrigal. El resto verán el encuentro desde el anfiteatro visitante, custodiados en todo momento por los cuerpos de seguridad. Los únicos que llegarán a Vila-real vía aeropuerto de Castellón serán los miembros de la expedición oficial del equipo, con los jugadores y directivos. El resto aterrizará en España por el aeropuerto de Valencia, lo que puede mermar el impacto económico en la provincia de esta multitudinaria visita de austriacos.

El considerable desembarco de aficionados del Rapid de Viena estará a buen seguro contrarrestado por la afición del Villarreal, que ya prepara un encuentro clave en las aspiraciones continentales del equipo de Marcelino.

El club incide en un mensaje de tranquilidad pese a las informaciones que llegan desde Austria de la llegada de aficionados del Rapid considerados ultras, siendo esta una minoría abrumadora entre los aficionados que llegan con la única intención de arropar a los suyos hacia una victoria más en la fase de grupos. El espectáculo está por tanto servido. H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s